Despegue al Hiperespacio : Galácticas Mareas, en El Emergente Bar – 10/02

GALÁCTICAS MAREAS

Galácticas Mareas  la rompe! Listo. Podría terminar la crónica acá y quedarme esperando a que se haga Marzo para tener el EP que están terminando de grabar…

Ok, bajemos un cambio. Había escuchado un par de temas en YouTube y me compraron del vamos: synth-pop con bata y guitarras en plan folk, pero… ¿cómo sonarán arriba del escenario?

La noche en El Emergente daba un respiro al verano de Buenos Aires. Ya estaba todo a punto para el despegue. Se abrió el telón con los primeros tonos de “Las Vidas”, el simple que los hizo finalistas en “Vamos las Bandas – 2013”. En una atmósfera ochentosa —con la última actualización bajada—seiba colando la voz de Francisco Chirino, que entre susurros contaba historias de otro mundo, o de su mundo propio. Un pulso sutil marcaba el ritmo de las imágenes que se iban sucediendo en las letras, como en “Pájaros”, una canción que te lleva de viaje subido a los arreglos de Fidel Zanelli mientras va tirando magias desde la guitarra. Siguieron con “Volver a encontrarnos” y una excelente versión de “Te para tres” de Soda que proponía una mirada más íntima.

Todo estaba ajustado: el sonido, los climas. El ritmo,en manos de Alejandro Biffiscon la bata y de Juan Manuel Chirino en el bajo, derrochaba groove en temas como “Santa”, prefacio del  rock de tinte oscuro que desplegaron en “Aguinda”. El lugar estaba caliente, y como si el cuerpo lo pidiera nos regalaban la segunda parte del díptico Soda Stereo. Esta vez, el acierto llegaba con “Hombre al agua” en una versión a pura sangre. Para terminar, subió Faustino Chirino de `Proyecto Infinito´y tocaron “Espacial” el tema que dará nombre al esperado EP.

La próxima presentación que tienen por delante es junto a `Babasónicos´ y sé que no se le va a mover un pelo. Los chicos de Galácticas Mareas son súper talentosos y lo tienen todo: melodías, paisajes, adrenalina. Por fin algo nuevo. ¿Qué más querés?

https://www.facebook.com/galacticasmareas?ref=ts&fref=ts

Por Hache Blanco

PH:  Josefina Schmipp